INICIAR SESIÓN
Olvidé mi contraseña acceder
Home > Actualidad
Friday, August 18, 2017
31/07/2017
La Comunidad de Madrid saca a consulta la reforma de la Ley de Farmacia
El gobierno regional pretende potenciar el carácter asistencial de las oficinas de farmacia y reforzar el papel de sus profesionales como agentes de salud, proponiendo, entre otras medidas, la flexibilidad de horarios de apertura.
La Consejería de Sanidad someterá a consulta de los agentes sectoriales la elaboración del anteproyecto de Ley de Farmacia de la Comunidad de Madrid, que incluirá, entre otras medidas, la promoción de la libertad horaria de los establecimientos farmacéuticos.
La normativa actual, de 1998, es anterior a la plena asunción de competencias en materia sanitaria, lo que unido a los avances en el ámbito de la gestión sanitaria, la mayor complejidad de los tratamientos y las crecientes demandas de salud de la sociedad, aconseja, según este Departamento, modernizar el contenido. El Ejecutivo madrileño pretende potenciar carácter asistencial de las ofinas de farmacia y reforzar el papel de sus profesionales como agentes de salud, proponiendo, entre otras medidas, la flexibilidad de horarios.
En cuanto a la atención farmaceútica, la nueva ley facilitará el tratamiento integral del paciente, incluyendo mecanismos de coordinación y seguimiento farmacoterapéutico. También tendrá en cuenta la singularidad de las oficinas de farmacia de las zonas rurales.
FORMACIÓN ACREDITADA
Acceda a nuestra plataforma de e-learning para seguir las actividades formativas que más le interesen.
© ELSEVIER 2010. Reservados todos los derechos.
dFarmacia.com es un portal dirigido exclusivamente a los profesionales de la farmacia.
Reed Elsevier
Science direct