INICIAR SESIÓN
Olvidé mi contraseña acceder
Home > Actualidad
Sunday, December 17, 2017
23/11/2017
Las sociedades científicas estrechan la relación entre médicos y legisladores
Una jornada pretende hallar fórmulas para que estas entidades cumplan mejor su cometido.
Las sociedades científico-médicas, agrupadas en la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME), se reunirán con partidos políticos y con miembros de la Administración para estrechar las relaciones entre la comunidad médica y los poderes ejecutivo y legislativo. El encuentro tendrá lugar en el marco de la 'IV Jornada de FACME sobre gestión clínica, política sanitaria y sociedades científicas', que estará abierta al público.
"Creemos que las sociedades científicas son claves para garantizar la calidad científico-técnica de la atención sanitaria. Por ello tienen la obligación de preguntarse y preguntar cómo pueden cumplir mejor ese cometido. La jornada pretende ofrecer respuestas en las dos vertientes: qué creemos que podemos ofrecer, y qué se espera de nosotros, siendo el escenario ideal en estas cuestiones y respuestas contar con políticos, legisladores y administración", ha explicado el presidente de FACME y de la Sociedad Española de Patología Digestiva, Fernando Carballo.
En el encuentro participarán el portavoz en la Comisión de Sanidad en el Senado, Antonio Alarcó Hernández, los portavoces de Sanidad en el Congreso de los Diputados, Jesús María Fernández, Marta Sibina y Francisco Igea, además de personalidades de la Administración, como el secretario general de Asistencia Sanitaria, Javier Castrodeza y la directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación, Elena Andradas, así como altos representantes de las sociedades científicas.

 

FORMACIÓN ACREDITADA
Acceda a nuestra plataforma de e-learning para seguir las actividades formativas que más le interesen.
© ELSEVIER 2010. Reservados todos los derechos.
dFarmacia.com es un portal dirigido exclusivamente a los profesionales de la farmacia.
Reed Elsevier
Science direct