INICIAR SESIÓN
Olvidé mi contraseña acceder
Home > Nuevos Productos
Saturday, November 18, 2017
Nuevos Productos
13/10/2017
GELOCATIL PLUS, NUEVO ANALGESICO CON PARACETAMOL Y CAFEINA

Laboratorios Ferrer amplía su gama de analgésicos con el lanzamiento de Gelocatil Plus, un analgésico con paracetamol (500 mg) y cafeína (65 mg), lo que permite un efecto analgésico más rápido, más intenso, más duradero y eficaz que el paracetamol solo, en la reducción del dolor. El medicamento se dirige a aquellas personas, principalmente jóvenes, con vidas profesionales, familiares o de estudiante muy activas que ocasionalmente sufren cefaleas tensionales y buscan aliviar ese dolor de cabeza rápidamente para poder recuperar el ritmo en sus tareas diarias.

La cafeína es un alcaloide que actúa como coadyuvante y acelera la absorción y la biodisponibilidad del paracetamol y permite a que éste llegue antes a la sangre y actúe con mayor celeridad. En este sentido, ayuda a aliviar el dolor un 31% más rápido respecto al  paracetamol 500mg solo. Además, la cafeína aumenta en un 89% el efecto analgésico del paracetamol al inhibir los receptores de adenosina y bloquear algunos receptores del dolor. Y también actúa en el sistema nervioso central provocando un efecto estimulante que contribuye a una sensación de bienestar. La eficacia de la combinación de paracetamol + cafeína es independiente de si el paciente es consumidor habitual o no de cafeína.

Aunque el fármaco está enfocado principalmente al alivio del dolor de cabeza (cefaleas tensionales), por su composición también alivia los dolores ocasionales leves o moderados como los dentales, musculares (contracturas) o de espalda (lumbalgia) y estados febriles.

FORMACIÓN ACREDITADA
Acceda a nuestra plataforma de e-learning para seguir las actividades formativas que más le interesen.
AGENDA
CONGRESOS
Fundación de Ciencias del Medicamento y Productos Sanitarios
24/10/2013
© ELSEVIER 2010. Reservados todos los derechos.
dFarmacia.com es un portal dirigido exclusivamente a los profesionales de la farmacia.
Reed Elsevier
Science direct