INICIAR SESIÓN
Olvidé mi contraseña acceder
Home > Hemeroteca
Viernes 31 de octubre de 2014
Mostrador
01/10/2008
Mostrador

Recuperat-ion, suero oral enriquecido con Imunoglukan

Esteve acaba de lanzar al mercado Recuperat-ion Suero Oral SRO enriquecido con Imunoglukan, cuya fórmula hiposódica ayuda a restablecer el equilibrio hídrico y electrolítico que el cuerpo necesita ante situaciones de deshidratación. Actúa no sólo sobre los síntomas de las infecciones gastrointestinales, sino que también previene la deshidratación secundaria a episodios diarreicos, vómitos y sudoración profusa. Recuperat-ion Suero Oral SROincluye en su fórmula Imunoglukan, molécula desarrollada por Merck, un polisacárido que estimula la respuesta inmunitaria natural, ayudando así a restablecer la mucosa intestinal alterada por un proceso vírico. Esta molécula es un reconocido activador que estimula y alerta al sistema inmunitario sobre la presencia de agentes patógenos. Llega directamente al intestino delgado y entra en contacto con los macrófagos y linfocitos. El nuevo suero oral está indicado para adultos y niños a partir de 1 año, no contiene gluten y está disponible en tres sabores (naranja, plátano-mango y cola), lo que facilita su ingesta por parte de los niños. La fórmula sigue los actuales criterios de la OMS y de la Sociedad Europea de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica. La nueva gama cuenta también con una presentación específica para lactantes, con sabor a leche. Recuperat-ion Suero Oral SRO BABYviene en tarritos con rosca adaptable a los biberones para una mayor comodidad de administración.

Recuperat-ion Suero Oral SRO Tetrabrik 2 x 250 ml sabor naranja CN 150231.5

Recuperat-ion Suero Oral SRO Tetrabrik 2 x 250 ml sabor cola CN 150232.2

Recuperat-ion Suero Oral SRO Tetrabrik 2 x 250 ml sabor plátano-mango CN 150234.6

Recuperat-ion Suero Oral SRO Tetrabrik 1000 ml sabor naranja CN 247070.5

Recuperat-ion Suero Oral SRO Tarrito Baby 2 x 125 ml sabor leche CN 150739.6

 

Supradyn Activo renueva su fórmula incorporándole coenzima Q10

El fuerte ritmo de nuestra actividad diaria es todo un reto para nuestros niveles de energía. Para lograr la energía necesaria que nos permita afrontar nuestros quehaceres y disfrutar de cada momento durante toda la jornada, Bayer HealthCare renueva la fórmula de Supradyn Activo, un polivitamínico con 13 vitaminas y 10 minerales, y le añade coenzima Q10 (CoQ10). La coenzima Q10 es un componente innovador y natural presente en todas las células de nuestro cuerpo y en algunos alimentos como pescados y carnes; además, es esencial en la generación de energía, ya que activa el 95% de la energía del organismo. Sin embargo, los niveles de CoQ10 empiezan a declinar a partir de los 20 años, por lo que a partir de esta edad es conveniente la suplementación. Además, el intenso ritmo de vida actual supone un importante desgaste para nuestro organismo, que debe reponerse con mayor cantidad de vitaminas y minerales. Por ello, en ocasiones no es suficiente con seguir una buena dieta, sino que se necesita un complemento, ya que el déficit vitamínico influye directamente en el rendimiento físico e intelectual e incluso puede provocar enfermedades carenciales. La fórmula completa de Supradyn Activo asegura el aporte diario de las dosis adecuadas de vitaminas y minerales para aquellas personas con una intensa actividad diaria, y la coenzima Q10 ayuda a optimizar el metabolismo energético de la célula, asegurando una transformación adecuada de los alimentos en energía cuando se necesita. Pero no todas las coenzimas Q10 son iguales. La CoQ10 All Q de Supradyn Activo utiliza una exclusiva tecnología a base de microesferas que garantiza una absorción y biodisponibilidad máximas en cada comprimido, y está especialmente diseñada para activar de manera natural nuestra energía interior.

Supradyn activo con coenzima Q10 Envase de 60 comprimidos CN 384800.8

Supradyn activo con coenzima Q10 Envase de 30 comprimidos CN 384677.6

Supradyn activo con coenzima Q10 Tubo de 15 comprimidos efervescentes CN 206482.9

 

Aceite de Rosa Mosqueta Soivre en una nueva presentación

Laboratorios VCS Farma amplía de nuevo su oferta de Aceite de Rosa Mosqueta Soivre 100% puro, con una nueva presentación de 30 ml que se suma ya a las conocidas de 15 ml y a las cápsulas twist-off de uso tópico. El Aceite de Rosa Mosqueta Soivre es ideal para evitar la deshidratación de la piel, prevenir el envejecimiento prematuro, disminuir y atenuar cicatrices, quemaduras, marcas de pigmentación y prevenir las estrías. Es muy recomendado por dermatólogos y también por ginecólogos y matronas para aplicar durante el embarazo y dar más flexibilidad a la piel. Esta nueva presentación está especialmente indicada para las zonas más amplias que precisan una mayor cantidad de aceite. Las cápsulas twist-off Soivre (uso tópico) son ideales para tratamientos a largo plazo y para aplicar tanto en el rostro como en pequeñas zonas del cuerpo. Su formato monodosis permite utilizar sólo la cantidad de aceite necesario. El sellado de las cápsulas impide que los activos se degraden por la acción del aire o de la humedad.

Aceite de Rosa Mosqueta Soivre Envase con 40 cápsulas twist-off de 0,5 ml CN 243088.4

Aceite de Rosa Mosqueta Soivre Envase de 15 ml CN 343130.9

Aceite de Rosa Mosqueta Soivre Envase de 30 ml CN 150716.7

 

Nuevo Canespie para el tratamiento del pie de atleta

Bayer HealthCare acaba de lanzar Canespie, un fármaco para el tratamiento del pie de atleta que actúa en las tres fases de las dermatomicosis. El pie de atleta o tiña del pie es una infección fúngica causada principalmente por dermatofitos (un tipo de hongos que afectan a la piel, las uñas y el pelo), que se puede sobreinfectar con cándidas y bacterias. Los hongos encuentran en los ambientes húmedos (piscinas, saunas, duchas, gimnasios, zonas públicas...), que son especialmente favorables para su desarrollo. En la primera fase del pie de atleta los síntomas son leves (enrojecimiento, picor ocasional, pequeñas grietas entre los dedos de los pies y descamación), y el 85% de los hongos infectantes son dermatofitos. Pero a medida que la infección avanza y se complica, se sobreinfecta por especies del género cándida y por bacterias. En estas fases, los síntomas se hacen más evidentes (lesiones en las plantas de los pies, microvesículas, fisuras y grietas dolorosas), y es cuando muchos de los pacientes empiezan a tratarse. Por ello, ya que en numerosas ocasiones el pie de atleta se encuentra en una fase avanzada, es recomendable un antifúngico tópico de amplio espectro como Canespie. Su principio activo, clotrimazol, penetra hasta alcanzar las capas más profundas de la piel y es eficaz durante las tres fases de la infección, actuando no sólo frente a dermatofitos, sino también frente a cándidas y bacterias.

Canespie Envase con 30 g de crema CN 660699.5

 

Xeros dentaid, la solución para pacientes con xerostomía

Dentaid, laboratorio con una sólida experiencia en el desarrollo de productos para la higiene bucal, lanza Xeros dentaid, una nueva marca orientada a mejorar los síntomas y signos de los pacientes con xerostomía o boca seca. Xeros dentaid es el sistema completo que mejora la calidad de vida de los pacientes con xerostomía hidratando la cavidad bucal y estimulando la producción de saliva. Xeros dentaid pasta dentífrica y Xeros dentaid colutorio, formulados especialmente con betaína, xilitol, alantoína, fluoruro sódico y sales minerales, humectan la cavidad bucal, regeneran el epitelio y evitan la aparición de caries mejorando la sintomatología de los pacientes con xerostomía. Xeros dentaid spray, formulado con ácido málico y xilitol, estimula la producción natural de saliva y evita la aparición de caries. Con el nuevo lanzamiento de Dentaid, Xeros dentaid, los paciente con xerostomía obtienen una máxima hidratación y cuidado de la boca seca. Para más información: www.dentaid.com.

Xeros dentaid colutorio bucal Envase de 500 ml CN 344190.2

Xeros dentaid pasta dental Envase de 75 ml CN 344191.9

Xeros dentaid spray Envase de 15 ml CN 150039.7

 

Limpieza cutánea activa con Brasivol

Brasivol (Laboratorios Stiefel) es una línea de limpiadores activos que presentan una triple acción: • Exfoliante, porque su formulación a base de partículas de aluminio, limpia en profundidad y exfolia cuidadosamente la piel. • Seborreguladora, ya que desincrusta las impurezas que obstruyen los poros, previniendo la formación de espinillas y puntos negros. • Regeneradora de la epidermis, porque facilita la eliminación de las células muertas dando como resultado una piel limpia, sin brillos, más lisa y con poros menos visibles. La línea está compuesta por dos presentaciones: Brasivol Facial, para la higiene de la piel del rostro y Brasivol Escote y Espalda, para estas zonas de la piel, que requieren un cuidado específico.

Brasivol Facial Envase de 75 g CN 150106.6

Brasivol Escote y Espalda Envase de 75 g CN 150107.3

 

Orthokin Fresa Mentolada, pensado para portadores de aparatos de ortodoncia

Laboratorios Kin presenta una novedad: Orthokin Fresa Mentolada, una completa línea de productos para la higiene bucodental con una nueva composición y un nuevo sabor especialmente pensado para los pacientes portadores de aparatos de ortodoncia. Es un sabor muy agradable, adaptado al gusto de los más jóvenes y que favorece el cumplimiento del tratamiento. Sus tres presentaciones –enjuague, pasta y dentífrico líquido– garantizan una higiene oral completa. Además de flúor y cloruro de cetilpiridinio, incorpora vitamina E y provitamina B5, con efectos antioxidantes y revitalizantes.

Enjuague Orthokin Fresa Mentolada Envase de 500 ml CN 150823.2

Pasta Dentífrica Orthokin Fresa Mentolada Envase de 75 ml CN 150824.9

Dentífrico Líquido Orthokin Fresa Mentolada Envase de 100 ml CN 150822.5

 

Vincigrip Forte Granulado para solución oral Sabor Naranja

Adaptándose a los gustos y necesidades de los diferentes consumidores, Laboratorios Salvat ha lanzado al mercado farmacéutico el nuevo Vincigrip Forte Granulado para solución oral Sabor Naranja, una solución eficaz para el alivio sintomático de los procesos catarrales y gripales, dolor leve o moderado, congestión y secreción nasal. Vincigrip Forte Granulado para solución oral Sabor Naranja es un medicamento con 650 mg de paracetamol, pseudoefedrina, y clorfenamina. Cada principio activo actúa de forma distinta y a la vez complementaria para hacer frente a la llegada de las molestias asociadas a la gripe y al resfriado. Así, el paracetamol combate la fiebre y el dolor, la pseudoefedrina alivia la congestión nasal y la clorfenamina alivia los síntomas propios de los procesos catarrales como la rinorrea, el estornudo, la picazón de ojos, nariz y garganta. Asimismo, gracias a su forma galénica en granulado, se absorbe y actúa de forma rápida y eficaz.

Vincigrip Forte Granulado para solución oral Sabor Naranja Envase de 10 sobres monodosis CN 660042.9

 

Sueño reparador, solución natural para un descanso de calidad

Dormir mal afecta a tres áreas básicas de la salud: la anímica, porque produce irritabilidad y síntomas depresivos; la salud física, ya que genera fatiga y dolores musculares, y la cognitiva, pues favorece la falta de concentración y pérdida de memoria. Para combatir este problema, Aroma Thera introduce en las farmacias españolas, en el marco de su línea Puressentiel, el nuevo Sueño Reparador, un producto que ayuda de forma natural a disfrutar de un sueño agradable y beneficioso. Sueño Reparador se adapta a todas las fases de sueño y a todos los problemas que afectan a la población, ya que facilita un adormecimiento rápido y un sueño profundo, que proporciona bienestar durante el día. En un estudio inicial del producto realizado por la compañía Aroma Thera se observa tras su aplicación una mejora en la calidad de sueño, con un incremento en el número de horas de sueño nocturno y una reducción en el número de despertares nocturnos y de desvelos, lo que favorece que las personas duerman mejor y se despierten de una manera más ligera y con menos abotargamiento. Así mismo, Sueño Reparador ayuda a que la primera fase del sueño –la de inducción–, se produzca de la manera más natural posible. Su fórmula está compuesta por 12 aceites esenciales, indicados para reducir la ansiedad (naranja amarga, lavanda, mejorana, ciprés, verbena palamarosa), para inducir el sueño (manzanilla, naranja amarga, mandarina), para favorecer un sueño profundo (lavanda, manzanilla, sándalo) y para facilitar el sueño reparador (lavanda y Aniba rosaeodora).

NOTA IMPORTANTE

La información publicada en esta sección no ha sido contrastada por la redacción de OFFARM, que se limita a adaptar las notas de prensa recibidas a los criterios de estilo de la revista, por lo que los únicos responsables del contenido son las propias empresas. Para la inserción de las novedades farmacéuticas es imprescindible que las empresas interesadas envíen una nota de prensa que incluya: características generales del producto, tipo de presentación y código nacional.

 

Goibi+ Espuma elimina piojos y liendres

Laboratorios Cinfa ha lanzado un nuevo formato de su gama de peculicidas Goibi+, ahora en espuma. Goibi+ Espuma contiene piretrinas y butóxido de piperonilo y elimina piojos y liendres de forma tan eficaz como Goibi+ Tratamiento Completo. Las fórmulas Goibi+ siempre están reforzadas con butóxido de piperonilo, principio activo que evita las resistencias que en ocasiones desarrollan los piojos a los tratamientos, y también incluyen siempre el Peine Goibi+ de regalo. Para reforzar la labor de educación sanitaria sobre pediculosis, La Patrulla Goibi+ de Cinfa cuenta a los niños y niñas, padres y educadores cómo combatir los piojos a través de un divertido sitio web: www.goibiplus.com La Patrulla Goibi+, compuesta por Púa, Lupo, Permetro, y su nueva integrante, Spum, explican desde su Laboratorio Secreto cómo combatir los piojos en un web interactivo que contiene, además de información para los padres y educadores, juegos online que permiten que los niños aprendan mientras se divierten. Desde ella, los centros escolares pueden descargarse materiales didácticos y un modelo de carta de aviso de brotes de piojos. También es posible, entre otras muchas opciones, participar en el concurso «Piojos ni en pintura».

 

Dentabrit Blanqueador Plus

Cederroth nos comunica el lanzamiento de Dentabrit Blanquador Plus, con una fórmula exclusiva que aporta la máxima acción blanqueadora gracias a la combinación de sustancias activas (fosfatos, sílice y alúmina) que eliminan las manchas dentales aportando blancura natural, brillo y suavidad a los dientes. Sus agentes limpiadores previenen la formación de placa bacteriana y sarro dental. Su fórmula, también enriquecida con flúor, previene la aparición de placa bacteriana y sarro dental. Su índice de abrasividad es bajo y seguro, y gracias a él se consigue el más alto nivel de limpieza y blancura natural con total suavidad para los dientes y encías.

Dentabrit Blanqueador Plus Tubo de 100 ml CN 656152.2

 

Línea Ever con factor de crecimiento epidérmico

Laboratorios HeberFarma, con más de 15 años de experiencia en investigación y desarrollo de productos de dermocosmética y medicina estética, lanza su nueva línea Ever, que se caracteriza por la incorporación en sus formulaciones del factor de crecimiento epidérmico (FCE), una proteína presente en todos los fluidos corporales, relacionada con la proliferación celular en dermis y epidermis, con el aumento de la síntesis de colágeno y elastina y la formación de ácido hialurónico. También se le atribuye capacidad de disminuir la oxidación celular, por lo que el FCE actúa como un auténtico regenerador cutáneo, que trata y previene los problemas de envejecimiento de la piel. La línea Ever incluye los siguientes productos: • Ever Bioactivador Celular, es un sérum oil free que mantiene el FCE y está indicado en pieles grasas, excesivamente envejecidas o sometidas a tratamientos muy agresivos. • Ever Dermotensor Complex. Es un gel con FCE, multihidratante, oil free, indicado como reafirmante y remodelador del óvalo facial y en tratamientos antiacné. • Ever Hidrorregeneradora, una crema de estimulación tisular, indicada en pieles secas y envejecidas. No es comedogénica, tiene excipientes no oleosos y su fórmula incluye elastina hidrolizada, ácido linoleico y vitamina E. • Ever Dermopantalla Fotoprotector, con filtros físicos y químicos, ofrece protección de amplio espectro adaptada a la nueva legislación. La línea Ever puede recomendarse siempre en pieles sometidas a agresiones del tipo pospeeling, tratamientos con láser, CO2, coblation, infiltraciones o rellenos, iontoforesis, electroporación, radiofrecuencia, mesoterapia o daño solar, además de en pieles con acné, muy envejecidas o en períodos de cicatrización.

 

Hand Cream, manos hidratadas y nutridas

Las manos son una de las zonas del cuerpo más expuestas a todo tipo de agentes externos. A diario sufren inclemencias diversas y por ello necesitan cuidados específicos para seguir luciendo bonitas con el paso del tiempo. Con la llegada del invierno, además, la piel de las manos sufre especialmente, enrojeciendo y agrietándose a causa del frío. Aplicar a diario cremas que la nutran, hidraten y regeneren es la mejor manera de mantener la piel de las manos siempre sana y cuidada. La crema de manos Hand Cream de Laboratorio Genové, formulada con glicerina y ácido salicílico, tiene propiedades hidratantes y regeneradoras con las que combate el envejecimiento prematuro de la piel y evita que ésta sufra alteraciones como consecuencia de agresiones externas. Gracias a sus componentes, la crema de manos Hand Cream hidrata y regenera hasta la piel más dañada devolviéndola a su estado natural. Con una cuidada presentación y una agradable textura, Hand Cream tiene una gran capacidad de absorción, hidratando la piel en profundidad sin engrasarla.

 

Normon lanza su nuevo Levofloxacino EFG

Normon, laboratorio español con 70 años de experiencia y especializado desde 1991 en el estudio y desarrollo de especialidades farmacéuticas genéricas (EFG), nos comunica el lanzamiento de Levofloxacino Normon EFG, un fármaco antibacteriano del grupo de las fluoroquinolonas. Presenta un espectro antibacteriano extremadamente amplio: actúa sobre bacterias grampositivas y gramnegativas, tanto aeróbicas como anaeróbicas. Está indicado en sinusitis aguda, exacerbación aguda de la bronquitis crónica, neumonía adquirida en la comunidad, infecciones complicadas del tracto urinario e infecciones de piel y tejidos blandos.

Levofloxacino Normon EFG Envase de 10 comprimidos recubiertos con película de 500 mg CN 660731.2

Levofloxacino Normon EFG Envase de 200 comprimidos recubiertos con película de 500 mg CN 602811.7

 

Nuevos tarritos Afarín Plus

Acofarma Distribución ha ampliado su gama de productos de alimentación infantil con un tarrito Afarín Plus de Verduras con merluza y otro de Zanahoria, ternera y pasta. El primero de los nuevos sabores cuenta con verduras (patata deshidratada, zanahoria, guisante y cebolla), merluza y aceite de oliva, y está indicado para el bebé a partir del octavo mes. El segundo de los tarritos incluye zanahoria, ternera, pasta y aceite de oliva. Este completo alimento se puede dar a los bebés a partir del sexto mes. En la elaboración de los tarritos, sin colorantes ni conservantes, no se incluye tampoco huevo ni leche. Afarín Plus es una línea de alimentación infantil de venta exclusiva en farmacias, avalada por expertos en nutrición y pruebas de sabor. Ofrece una gama completa de papillas, tarritos e infusiones, con lo último en nutrición infantil: efecto bífidus, fórmulas con aceite de oliva, ausencia de ingredientes potencialmente alergénicos, alimentos enriquecidos con vitamina C o cereales hidrolizados enzimáticamente.

 

Teva Genéricos lanza el antiviral Famciclovir

Teva Genéricos Española lanza al mercado el antiviral Famciclovir Teva 125 y 250 mg comprimidos recubiertos con película EFG. Se trata de un medicamento indicado en el tratamiento de infecciones por herpes genital (episodios iniciales y recurrentes) en pacientes inmunocompetentes. Famciclovir Teva también se usa en el tratamiento de infecciones por herpes zóster de la piel y las mucosas en pacientes inmunocompetentes en los que se espera una evolución grave de la infección, incluyendo herpes zóster oftálmico. Este medicamento ha demostrado asimismo ser eficaz en el caso de pacientes inmunocomprometidos para el tratamiento de infecciones por herpes zóster y herpes simplex.

Famciclovir Teva 125 mg comprimidos recubiertos con película EFG Envase de 10 comprimidos CN 660006.1

Famciclovir Teva 250 mg comprimidos recubiertos con película EFG Envase de 21 comprimidos CN 660007.8

 

Cinfatós, nuevo antitusivo infantil

Laboratorios Cinfa ha lanzado al mercado farmacéutico español Cinfatós Infantil, un antitusivo indicado para niños con edades comprendidas entre los 2 y los 12 años. Su principio activo, dextrometorfano hidrobromuro, es un antitusígeno y está indicado para el alivio sintomático de todas las formas de tos que no vayan acompañadas de expectoración (tos irritativa, tos nerviosa). Con este nuevo medicamento, el laboratorio refuerza su marca, hasta ahora representada por Cinfatós Antitusivo, Cinfatós Expectorante, Cinfatós Complex y Cinfatós Pastillas. Cinfatós Infantil es un jarabe con agradable aroma a fresa, sin azúcar y sin alcohol. Se presenta en frasco de plástico para evitar roturas y contiene 125 ml de producto. Para facilitar la toma al niño, incluye una jeringa dosificadora, con medidas de 0-5 ml, y un obturador para que el producto no gotee y ni mache. Además, contiene un tapón de seguridad como medida preventiva.

Cinfatós infantil 5 mg/5 ml jarabe Envase de 125 ml CN 652851.8

 

Fluidbase Stick Despigmentante SPF 50 aclara las manchas y protege del sol

Tras el verano, es el momento de afrontar los estragos que los excesos en los baños de sol han podido provocar en nuestra piel. Una de las consecuencias más habituales del exceso de sol es la aparición de manchas oscuras en la piel. La acumulación de las radiaciones ultravioleta favorece la sobreestimulación de las células que producen la melanina y dicho exceso de melanina es el causante de esas antiestéticas manchas oscuras que acostumbran a aparecer en rostro, escote y manos. Fluidbase Stick Despigmentante SPF 50de Laboratorios Genové es un eficaz despigmentante que aclara las manchas oscuras de la piel de forma visible y que, además, proporciona un elevado factor de protección solar (SPF 50) para evitar que la piel siga padeciendo con los excesos nocivos de las radiaciones ultravioletas. Su presentación en formato stick permite aplicarlo de forma precisa sobre las zonas de la piel en las que han aparecido las manchas o que queremos proteger especialmente de las radiaciones solares.

Fluidbase Stick Despigmentante SPF Stick de 10 ml

 

Retisdin Flash, toallitas reafirmantes y antifatiga

Cada día nuestra piel se ve sometida a mayor estrés. Tensiones internas y externas hacen que trabaje a marchas forzadas para renovarse. Los tratamientos cosméticos diarios ayudan a la piel en sus funciones, pero en períodos de estrés no parecen surtir los efectos deseados. Por ello, Isdin lanza Retisdin Flash, toallitas reafirmantes y antifatiga, un producto de choque que reanima la piel para defenderse de las agresiones medioambientales de día y renovarse de noche. Mejora el aspecto de la piel –rostro, cuello y escote– dándole un aspecto más revitalizado, terso y relajado. Además de su efecto reafirmante y antifatiga, Retisdin Flash incorpora propiedades antienvejecimiento capaces de tratar tanto las arrugas provocadas por la edad como las debidas a la contracción muscular. Esta propiedad unida a su presentación –toallitas de un solo uso– que garantiza la pureza de cada aplicación, convierte a Retisdin Flash en una solución innovadora en el mercado de productos instantáneos. Sus principales activos son: Argireline (reduce la profundidad de las arrugas, alisando la piel y reduciendo el efecto de las dermocontracciones, y activa los fibroblastos, células que sintetizan el colágeno y la elastina); retinol puro (regenera y renueva la piel por síntesis de colágeno en la dermis, es estable ante las radiaciones UV y el oxígeno); bisacárido Gum-1 (proporciona una película protectora a la piel y un efecto hidratante sostenido); proteínas hidrolizadas de trigo y sésamo (con efecto tensor y alisante inmediato); coenzima Q10 y vitamina E (mejoran de forma prolongada la luminosidad de la piel y alivian los signos de fatiga y estrés cutáneos).

Retisdin Flash, toallitas reafirmantes y antifatiga Caja con 6 toallitas de uso facial CN 246259.5

 

Llega a la farmacia el nuevo Farmatic Multialmacén V.2

La empresa Consoft, S.A. acaba de lanzar una nueva versión del módulo Multialmacén de su programa de gestión Farmatic Windows. Con Farmatic Multialmacén es posible gestionar múltiples almacenes situados en distintos lugares, dentro y fuera de la farmacia, y controlar el stock de los artículos en todo momento en cada uno de ellos. Permite conocer qué artículos hay en una ubicación, ventas realizadas, controlar fechas de caducidad, organizar recepciones, traspasar artículos entre almacenes, etc. También es la solución ideal si se dispone de un robot. Los participantes del I Encuentro de Farmacéuticos Emprendedores, celebrado en Cartagena el pasado verano, ya pudieron conocer algunos avances de esta nueva versión. Entre las novedades cabe destacar: posibilidad de elegir almacén de destino en artículos devueltos en ventas, al dar de alta artículos, almacén de salida en dispensación de encargos, múltiples criterios de selección de artículos a traspasar (familias, listas, etc.), visualización de estadísticas y situación de artículos, actualización de máximos y mínimos en la ficha de los artículos de un almacén desde el proceso de reaprovisionamientos (según estadísticas de venta), generación de informes específicos por almacenes… Y otras mejoras, basadas en las sugerencias de los farmacéuticos para hacer más práctico el uso diario de este módulo. Los usuarios de Farmatic Windows pueden disfrutar en su farmacia de la nueva versión de Multialmacén V.2 desde el mes de septiembre.

FORMACIÓN ACREDITADA
Acceda a nuestra plataforma de e-learning para seguir las actividades formativas que más le interesen.
AGENDA
CONGRESOS
Fundación de Ciencias del Medicamento y Productos Sanitarios
24/10/2013
LIBROS DE SU INTERÉS

© ELSEVIER 2010. Reservados todos los derechos.
dFarmacia.com es un portal dirigido exclusivamente a los profesionales de la farmacia.
Science direct