INICIAR SESIÓN
Olvidé mi contraseña acceder
Home > Hemeroteca
Martes 21 de octubre de 2014
Mostrador
01/11/2009
Mostrador

NOTA IMPORTANTE

La información publicada en esta sección no ha sido contrastada por la redacción de Offarm, que se limita a adaptar las notas de prensa recibidas a los criterios de estilo de la revista, por lo que los únicos responsables del contenido son las propias empresas. Para la inserción de las novedades farmacéuticas es imprescindible que las empresas interesadas envíen a la redacción (m.rebollo@elsevier.com) una nota de prensa con foto que incluya: características generales del producto, tipo de presentación y código nacional.

INVERGRIPHI, BIORREGULACIÓN CONTRA LA GRIPE

Invergriphi, de laboratorios Heel, el primer tratamiento biorregulador para la gripe, llega a las farmacias con una nueva forma de administración, en comprimidos. Invergriphi ha demostrado, en diferentes estudios, que ayuda a prevenir los síntomas de la gripe y el resfriado sin interacciones ni efectos secundarios. Además gracias a su completa composición disminuye los síntomas una vez que el proceso gripal se ha instaurado.

Si bien los medicamentos de Heel están elaborados con una base homeopática que les concede su excelente tolerabilidad, los avances científicos posteriores han permitido evolucionar hacia medicamentos biorreguladores, que ayudan al organismo a restablecer la salud por sí mismo. Se componen de principios activos naturales, con base vegetal o mineral, en microdosis, dosis equivalentes a las que se encuentran hormonas, enzimas, neurotransmisores, etc. en el organismo. En definitiva, se encuentran en las mismas concentraciones que los mediadores de las respuestas celulares y provocan respuestas rápidas y acciones precisas.

A diferencia de los medicamentos químicos, que suprimen vías metabólicas e inactivan metabolitos, los medicamentos biorreguladores modulan las respuestas biológicas del organismo sin suprimirlas, lo que les otorga su alta tolerabilidad y su ausencia de efectos secundarios.

ATORVASTATINA STADA EFG

Atorvastatina STADA EFG ya está disponible en las farmacias españolas. Atorvastatina es el medicamento que supuso un mayor coste para el sistema sanitario español el año pasado.

En 2008, el gasto en atorvastatina se situó en 616,4 millones de euros, según IMS3. El ahorro potencial procedente de la comercialización de atorvastatina genérica se estima en 56,3 millones de euros hasta diciembre de 2010. Un ahorro que repercutirá directamente en la sanidad pública y en los bolsillos de los pacientes activos, que con Atorvastatina STADA EFG verán reducida su aportación en 71,60 euros al año, un 30% menos que con el medicamento de referencia. Un dato relevante si consideramos que una parte importante de pacientes con hipercolesterolemia está comprendida en el rango de edad de entre 50 y 65 años.

Atorvastatina STADA EFG 10 mg Envase de 28 comprimidos rec. pel.CN 663077.8
Atorvastatina STADA EFG 20 mg Envase de 28 comprimidos rec. pel. CN 663079.2
Atorvastatina STADA EFG 40 mg Envase de 28 comprimidos rec. pel. CN 663078.5

Atorvastatina STADA EFG 10 mg Envase de 28 comprimidos rec. pel.CN 663077.8
Atorvastatina STADA EFG 20 mg Envase de 28 comprimidos rec. pel. CN 663079.2
Atorvastatina STADA EFG 40 mg Envase de 28 comprimidos rec. pel. CN 663078.5

XEROS DENTAID GEL HUMECTANTE

El uso de la gama Xeros dentaid, recomendada para aquellas personas con sequedad bucal, logra una completa hidratación de la cavidad bucal y estimulación natural de saliva, mejorando los incómodos síntomas de boca seca. Ahora Dentaid amplía la gama con Xeros dentaid gel humectante de aplicación tópica, indicado para casos de xerostomía en los que se necesite un aporte extra de hidratación y humectación. Además Xeros dentaid gel humectante calma la sensación de boca ardiente, de boca seca y estimula la secreción natural de saliva sin dejar de proteger el epitelio bucal, previniendo la aparición de caries y la desmineralización del esmalte dental.

Con esta novedad Xeros dentaid completa la gama y proporciona los profesionales de la salud oral una herramienta para combatir los síntomas de boca seca de sus pacientes ofreciendo así una mejor calidad de vida para ellos.

Xeros dentaid gel humectante Envase de 50 ml CN 154335.6

Xeros dentaid gel humectante
Envase de 50 ml
CN 154335.6

PROMOCIONES URESIM

La firma valenciana RBB ha preparado dos promociones especiales para la farmacia:

  • Promoción especial crema Hidratante Antiarrugas y Reparadora Uresim, que incorpora aceite de rosa mosqueta y ácido hialurónico. Estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2009. La crema mejora el estado general de la piel, a la par que asegura su flexibilidad y suavidad. Con cada caja de 24 unidades de la crema Uresim, con dos expositores de 12 unidades, se regalan a la farmacia 10 unidades de rellenador de colágeno Uresim. Código caja: 5563.
  • Promoción Rellenador de colágeno Uresim, en tubo de 15 ml., que contiene microesferas de colágeno marino y extracto de «rosa de hierro» y posibilita el relleno inmediato de las arrugas. Cada caja contiene 20 unidades con 2 expositores de 10 unidades cada una. Código caja: 5587.

Más información en el teléfono 961 53 40 14.

VITA 20 MUJER, VITAMINAS Y MINERALES

Grupo Farmasierra, en su línea de constante innovación, presenta Vita 20 Mujer, la única combinación de vitaminas y minerales con omega-3 en comprimidos recubiertos. Vita 20 Mujer está indicado durante el embarazo para evitar las carencias nutricionales de la mujer gestante así como para cubrir las necesidades del organismo en aquellas situaciones en las que los requerimientos sean superiores al consumo habitual a través de la dieta como, por ejemplo, en la planificación del embarazo.

La novedad que representa Vita 20 con respecto a otros multivitamínicos existentes en el mercado es su forma farmacéutica. Es el único multivitamínico con ácidos
grasos omega-3 en comprimidos recubiertos, lo que asegura la biodisponibilidad de todas las vitaminas y minerales. Además, Vita 20 Mujer, no contiene vitamina A ni betacaroteno (provitamina A), ya que no se recomienda su suplementación durante la gestación.

Gracias a su forma galénica en comprimidos, las vitaminas hidrosolubles que contiene Vita 20 Mujer se liberan en tan sólo 15 minutos, mientras que las cápsulas
de gelatina blanda, habituales en este tipo de complementos, se liberan más lentamente.

Vita 20 mujer Envase de 30 comprimidos CN150889.9

Vita 20 mujer
Envase de 30 comprimidos
CN150889.9

PROMOCIONES DENTAID

Dentaid, laboratorio con una sólida y dilatada presencia en el mercado de la salud dental, refuerza su compromiso con la farmacia española presentando nuevas promociones y lanzamientos:

Promoción Halita-Aliento fresco 24 h. Esta promoción consiste en un pack ahorro formado por dos unidades de spray a mejor precio que la unidad suelta. La gama Halita, compuesta por colutorio, pasta, spray y limpiador lingual, proporciona un aliento fresco 24 horas eliminando el mal aliento.

Halita spray bucal CN 326611.6

Halita spray bucal
CN 326611.6

Promoción Cintas y Sedas dentales Vitis. Esta promoción consiste en que todas las cintas y sedas dentales Vitis ofrecen un 10% más de producto gratis, es decir; cada pack contiene 50+5 m gratis. De esta manera, Vitis promueve la limpieza interdental para una correcta higiene bucal diaria, proporcionando más ahorro al consumidor.

VITIS Cinta dental CN 383976.1 
VITIS Cinta dental con flúor/menta CN 178681.4 
VITIS Seda con cera CN 383968.6 
VITIS Seda suave CN 332890.6 
VITIS Seda sin cera CN 383950.1

VITIS Cinta dental CN 383976.1
VITIS Cinta dental con flúor/menta CN 178681.4
VITIS Seda con cera CN 383968.6
VITIS Seda suave CN 332890.6
VITIS Seda sin cera CN 383950.1

Para más información: www.dentaid.com

BLASTOACTIVA, ALIVIO PARA LAS PIELES AGREDIDAS

El área dermatológica de Almirall presenta Blastoactiva, una crema testada dermatológicamente que activa, repara y renueva las pieles agredidas. Su exclusiva combinación de asiaticósido y ácido asiático, ingredientes activos de la centella asiática, es el origen de la denominación Double A Select.

El asiaticósido alivia y calma la piel irritada, protege la piel de la degradación de colágeno, acelera el proceso de renovación de las células, restaura la barrera dermatológica y evita la pérdida de hidratación. Por su parte, el ácido asiático tiene propiedades antibacterianas, mantiene un elevado nivel de agua en la piel, controla el desgaste celular de la epidermis en situaciones de estrés y corta el tiempo de reparación de la piel.

Blastoactiva es el primer reparador dermocelular con centella asiática Double A Select. Su fórmula única revitaliza las células y estimula la renovación de la piel: calma el enrojecimiento, tiene un efecto antiirritante que reduce la intensidad del eritema y alivia la piel irritada por factores externos, repara el tejido epidérmico, regenera la función barrera de la piel adaptando la hidratación según la necesidad de cada zona a tratar, y acelera la renovación mediante la estimulación de los fibroblastos, que a su vez renuevan la capa córnea consiguiendo un efecto de suavidad y tersura.

La aplicación de Blastoactiva es especialemnte eficaz en la reparación y el cuidado de pieles agredidas por realización de tatuajes, exposición a rayos UVA, tratamientos de peeling, depilación, láser, eritema solar, afeitado, marcas de acné, agresiones ambientales, etc.

Blastoactiva Envase de 50 ml CN 152914.5

Blastoactiva
Envase de 50 ml
CN 152914.5

DERMOGEN DRY, SPRAY ANTISÉPTICO

La higiene frecuente de las manos durante todo el día es la práctica más eficaz para prevenir la transmisión de virus como el de la gripe A. Este hecho, que puede llegar a parecer tan sencillo, en muchas ocasiones puede resultar difícil de realizar con el ritmo de vida actual. Situaciones tan cotidianas como sujetarse del soporte del transporte público o dar la mano a un nuevo conocido se convierten en situaciones de riesgo de contagios de la gripe A.

De ahí que NeoCare, compañía perteneciente al Grupo STADA, lance Dermogen Dry y Dermogenol. Se trata de dos productos para la higiene de las manos sin necesidad de aclarar con agua. Su envase de tan sólo 100 ml permite llevarlo cómodamente y utilizarlo en cualquier lugar y momento, garantizando una máxima limpieza e higiene.

Dermogen Dry es un spray antiséptico autorizado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios que ha demostrado su eficacia en la reducción de la transmisión de virus Influenza. Dermogen Dry está especialmente indicado para la prevención del contagio de la gripe A en personas que están al cuidado de enfermos.

Dermogenol es un gel hidroalcohólico que garantiza una higiene de las manos eficaz para toda la familia. Ambos productos no necesitan ser aclarados con agua.

Dermogen Dry Frasco de 100 ml 
Dermogenol Frasco de 100 ml

Dermogen Dry Frasco de 100 ml
Dermogenol Frasco de 100 ml

PROMOCIÓN NUTRIBÉN

Desde el 1 de octubre de 2009 hasta el 30 de marzo de 2010, reuniendo 5 códigos de barras de cualquiera de los Potitos Nutribén los consumidores recibirán cheques regalo de 3 euros para compras en tiendas Mothercare.

Además, podrán participar en el sorteo de una silla de paseo MY4 de Mothercare. Se sortearán 4 sillas en cada uno de los sorteos bimestrales.

Los Potitos Nutribén cumplen las recomendaciones de la Sociedad Europea de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica, están elaborados con aceite de oliva, sin gluten, ni huevo; no llevan aditivos, colorantes ni conservantes y presentan niveles de azúcar controlados.

MYLAN AMPLÍA SU VADEMECUM

Mylan continúa ampliando su cartera de especialidades genéricas en el Área Cardiovascular con el lanzamiento de Atorvastatina Mylan Pharmaceuticals, Irbersartán Mylan EFG e Indapamida Retard Mylan 1,5 mg comprimidos de liberación prolongada EFG.

Atorvastatina Mylan Pharmaceuticals está indicado como tratamiento adicional a la dieta en pacientes con hipercolesterolemia primaria, familiar y mixta. Está también indicado en la prevención de accidentes cardiovasculares en pacientes considerados de alto riesgo de sufrir un primer episodio cardiovascular.

Irbesartan Mylan EFG está indicado en el tratamiento de la hipertensión esencial y de la nefropatía en pacientes con diabetes tipo 2 e hipertensión.

Indapamida Retard Mylan EFG es un es un diurético que está indicado para el tratamiento de la hipertensión esencial. Se presenta bajo una forma galénica de liberación prolongada gracias a un sistema de matrices en el que el principio activo se dispersa dentro de un soporte que permite una liberación prolongada de la indapamida.

Con estos lanzamientos Mylan sigue ampliando su vademécum, concretamente en el área cardiovascular, convirtiéndose así en la tercera mayor cartera de principios activos y productos intermedios farmacéuticos del mundo.

Atorvastatina Mylan Pharmaceuticals 10 mg EFG Envase de 28 comprimidos recubiertos con película CN 663080 
Atorvastatina Mylan Pharmaceuticals 20 mg EFG Envase de 28 comprimidos recubiertos con película CN 663081 
Atorvastatina Mylan Pharmaceuticals 40 mg EFG Envase de 28 comprimidos recubiertos con película CN 663082

Atorvastatina Mylan Pharmaceuticals 10 mg EFG Envase de 28 comprimidos recubiertos con película CN 663080
Atorvastatina Mylan Pharmaceuticals 20 mg EFG Envase de 28 comprimidos recubiertos con película CN 663081
Atorvastatina Mylan Pharmaceuticals 40 mg EFG Envase de 28 comprimidos recubiertos con película CN 663082

Irbesartan Mylan EFG 75 mg Envase de 28 comprimidos CN 661909 
Irbesartan Mylan EFG 150 mg Envase de 28 comprimidos CN 659418 
Irbesartan Mylan EFG 300 mg Envase de 28 comprimidos CN 659419

Irbesartan Mylan EFG 75 mg Envase de 28 comprimidos CN 661909
Irbesartan Mylan EFG 150 mg Envase de 28 comprimidos CN 659418
Irbesartan Mylan EFG 300 mg Envase de 28 comprimidos CN 659419

Indapamida Retard Mylan 1,5 mg EFG 
Envase de 30 comprimidos de liberación prolongada 
CN 662268.1

Indapamida Retard Mylan 1,5 mg EFG
Envase de 30 comprimidos de liberación prolongada
CN 662268.1

FORPIL CHAMPÚ ANTICAÍDA

Laboratorios Viñas presenta el nuevo Forpil champú anticaída, especialmente recomendado en aquellas personas que experimenten pérdida de vitalidad, fortaleza y flexibilidad del cabello y un aumento de la caída capilar, acompañada de incremento de la secreción grasa.

Forpil champú anticaída ha sido formulado especialmente para:

  • Prevenir la caída del cabello y fortalecer el bulbo capilar.
  • Proporcionar vigor al cabello.
  • Conseguir una limpieza excelente del cabello y del cuero cabelludo.

Incluye ingredientes de eficacia demostrada que actúan sinérgicamente:

  • Extracto de enebro: de probada acción purificante, contribuye a regular las secreciones sebáceas y a proteger el cuero cabelludo de agresiones externas.
  • Dexpantenol: penetra en el cabello mejorando sus propiedades. Lo nutre y protege aumentando así su resistencia a la rotura.
  • Nicotinato de vitamina E: favorece la microcirculación sanguínea.
  • Forpil champú anticaída es idóneo para suplementar la ingesta de complementos nutricionales para el cabello como Forpil cápsulas.

Forpil champú anticaída 
Envase de 300 ml 
CN 332561.5

Forpil champú anticaída
Envase de 300 ml
CN 332561.5

MELTEVA Y TEVALET, NUEVAS OPCIONES EN ANTICONCEPCIÓN HORMONAL

La línea de productos para la mujer T’EVA, de Laboratorios Teva acaba de lanzar en España dos píldoras anticonceptivas de eficacia y seguridad comprobadas, y más asequibles, por su precio, para todas las mujeres: Melteva y Tevalet.

Melteva y Tevalet contienen como estrógeno el etinilestradiol en dosis de 20 µg y 30 µg respectivamente. Como progestágeno incluyen 75 µg de gestodeno, que ha sido prescrito durante casi 20 años, lo que avala su gran eficacia y seguridad. Las presentaciones que están disponibles contienen el tratamiento de un mes o de tres meses.

Laboratorios TEVA presentó hace un año su línea T’EVA, una marca focalizada en el cuidado de la mujer que integra todo un abanico de productos, tanto genéricos como de investigación propia, para acompañar a la mujer en todos los estadios de su vida, cubriendo desde sus necesidades anticonceptivas hasta las que aparecen durante su etapa madura.

Melteva 75/20 mcg Envase de 21 comprimidos recubiertos CN 660044.3 
Melteva 75/20 mcg Envase de 3 x 21 comprimidos recubiertos CN 660045.0 
Tevalet 75/30 mcg Envase de 21 comprimidos recubiertos CN 660046.7
Tevalet 75/30 mcg Envase de 3 x 21 comprimidos recubiertos CN 660047.4

Melteva 75/20 mcg Envase de 21 comprimidos recubiertos CN 660044.3
Melteva 75/20 mcg Envase de 3 x 21 comprimidos recubiertos CN 660045.0
Tevalet 75/30 mcg Envase de 21 comprimidos recubiertos CN 660046.7
Tevalet 75/30 mcg Envase de 3 x 21 comprimidos recubiertos CN 660047.4

MENARINI LANZA AZOMYR EN COMPRIMIDOS BUCODISPERSABLES

Grupo Menarini España ha lanzado Azomyr 5 mg comprimidos bucodispersables (desloratadina), indicado en el tratamiento sintomático de la rinitis alérgica y la urticaria. El comprimido bucodispersable presenta una cómoda administración, se dispersa inmediatamente en la boca sin necesidad de agua u otro líquido para ingerirlo y tiene un agradable sabor a tutifruti.

Azomyr comprimidos bucodispersables ha demostrado ser bioequivalente a la formulación de desloratadina de Azomyr® comprimidos convencionales, disponible desde 2006. En los estudios en rinitis alérgica, desloratadina ha puesto de manifiesto una disminución de la gravedad en la obstrucción nasal, observándose una mejora de los valores objetivos del flujo aéreo nasal.

Azomyr añade a su eficacia antihistamínica un buen perfil de seguridad, ya que no induce somnolencia. Tampoco provoca alteraciones cardiovasculares clínicamente relevantes, incluso a dosis 9 veces superiores a la terapéutica.

Azomyr 5 mg comprimidos bucodispersables 
Envase con 20 comprimidos 
CN 659259.5

Azomyr 5 mg comprimidos bucodispersables
Envase con 20 comprimidos
CN 659259.5

CRESTOR COMBATE EL COLESTEROL LDL

Más del 50% de los españoles tiene el colesterol elevado, con riesgo de padecer hipertensión, diabetes u obesidad, o ya ha sufrido previamente un accidente cardiovascular. Son pacientes que, en muchos casos, no alcanzan los objetivos terapéuticos de colesterol establecidos por las guías europeas y, por tanto, corren el riesgo de sufrir un infarto de miocardio, una angina de pecho o incluso una embolia cerebral o pulmonar. Para evitar este tipo de eventos, AstraZeneca lanza al mercado español Crestor (rosuvastatina), la estatina más eficaz en el tratamiento de la hipercolesterolemia y la dislipemia mixta. Los estudios clínicos han demostrado que Crestor destaca por su eficacia en la reducción del colesterol LDL y que ofrece un mayor aumento del colesterol HDL en comparación con otras de estatinas y combinaciones fijas.

Crestor 10 mg Envase de 100 comprimidos recubiertos CN 6028292
Crestor 10 mg Envase de 28 comprimidos recubiertos CN 6618721
Crestor 20 mg Envase de 28 comprimidos recubiertos CN 6618738
Crestor 5 mg Envase de 28 comprimidos recubiertos CN 6618585

Crestor 10 mg Envase de 100 comprimidos recubiertos CN 6028292
Crestor 10 mg Envase de 28 comprimidos recubiertos CN 6618721
Crestor 20 mg Envase de 28 comprimidos recubiertos CN 6618738
Crestor 5 mg Envase de 28 comprimidos recubiertos CN 6618585

NUTRIDIVER PROTECCIÓN NATURAL

Esteve completa su gama de complementos nutricionales Nutridiver con el lanzamiento de Nutridiver Protección Natural, que contiene siete micronutrientes indispensables para una buena protección del organismo y ha sido enriquecido con Lactobacillus casei para estimular aún más las defensas. Los probióticos como el Lactobacillus casei son gérmenes que forman parte de la flora habitual del intestino humano. Administrados en cantidad suficiente ejercen un efecto beneficioso sobre la salud, ayudando a mantener la flora intestinal para favorecer la absorción de nutrientes necesarios para reforzar nuestro sistema inmunológico. Incorpora también vitaminas y minerales antioxidantes como la vitamina E o el selenio, que actúan de defensa natural contra los radicales libres, y oligoelementos como el cinc, el hierro y el manganeso, que mejoran el funcionamiento del sistema inmunológico, o la vitamina B6, que nos ayuda a obtener energía.

Nutridiver Protección Natural está indicado para personas sensibles a los cambios bruscos de temperatura, a la humedad o a la polución medioambiental que debilitan la resistencia del organismo. Por ello, es especialmente recomendable para niños o ancianos.

Nutridiver Protección Natural 
Envase de 30 cápsulas 
CN 1513069

Nutridiver Protección Natural
Envase de 30 cápsulas
CN 1513069

CRESCINA STEM ACTIVA EL CRECIMIENTO FISIOLÓGICO DEL CABELLO

Crescina Stem con Células Madre Vegetales Activas es una preparación cosmética de uso tópico lanzada por la compañía farmacéutica suiza Labo, que ayuda a intensificar el crecimiento fisiológico del cabello en casos de raleza. Dicha preparación contiene el núcleo de Crescina (cisteína, lisina, glicoproteína), asociado a diguanosine TP, Prolifex eIsofol. La fórmula de Crescina Stem está enriquecida con Polyphitic Factor, complejo de origen vegetal que prepara el cuero cabelludo para recibir las células madre activas de la nueva patente Labo.

La compañía farmacéutica suiza Labo utiliza células madre vegetales en una asociación con Teprenone (patente suiza CH 698 274 B1). Son células de empleo cosmético que derivan de explantes de especies botánicas (Malus domestica y Buddleja davidii) puestas en cultivo. En una especie de reacción de cicatrización, se forman nuevas células madre hasta componer una masa llamada callo. La fórmula incluye también genisteína, con el propósito de incrementar la actividad sobre las células del bulbo piloso.

En España, todos los productos Labo los comercializa Intersan.

Crescina stem Re-Crecimiento 300, 500, 700 12 ampollas + 1 frasco células madre vegetales activas. Raleza: 300 (hombre-CN 154925), (mujer-CN 154931) Calvicie incipiente: 500 (hombre-CN 154926), (mujer-CN 154932); 700 (hombre-CN 154927), (mujer-CN154933). 
Crescina stem Tratamiento Completo (Re-Crecimiento y Anticaída Plus) 6+6 ampollas + 1 frasco células madre vegetales activas Raleza: 300 (hombre-CN1 54909), (mujer CN-154903) Calvicie incipiente: 500 (hombre-CN 154920), (mujer-CN 154904; 700 (hombre-CN 154921), (mujer-CN 154905)

Crescina stem Re-Crecimiento 300, 500, 700 12 ampollas + 1 frasco células madre vegetales activas. Raleza: 300 (hombre-CN 154925), (mujer-CN 154931) Calvicie incipiente: 500 (hombre-CN 154926), (mujer-CN 154932); 700 (hombre-CN 154927), (mujer-CN154933).
Crescina stem Tratamiento Completo (Re-Crecimiento y Anticaída Plus) 6+6 ampollas + 1 frasco células madre vegetales activas Raleza: 300 (hombre-CN1 54909), (mujer CN-154903) Calvicie incipiente: 500 (hombre-CN 154920), (mujer-CN 154904; 700 (hombre-CN 154921), (mujer-CN 154905)

VALRELAX, LA ALTERNATIVA NATURAL CONTRA LA ANSIEDAD

En España dos de cada diez españoles se ven afectados por algún tipo de trastorno de la ansiedad, siendo las mujeres las más afectadas.

Valrelax de Esteve es una alternativa natural y eficaz para tratar situaciones de nerviosismo, irritabilidad o ansiedad derivadas del ajetreo diario o provocadas por el estrés puntual, sin los riesgos inherentes de los medicamentos hipnóticos o ansiolíticos y sin crear hábito ni dependencia física. Su composición devuelve el bienestar necesario para continuar con la actividad diaria con serenidad, sin nerviosismo, ansiedad o angustia.

Valrelax es una solución eficaz porque combina las propiedades relajantes de la valeriana y la pasiflora con una concentración de extracto seco de cada planta idónea para renovar la calma: 120 mg de extracto seco de valeriana y 100 mg de pasiflora. Por ello, sus efectos se manifiestan desde la primera toma. Además, su presentación en forma de cápsulas blandas facilita su ingestión a cualquier hora y en cualquier lugar.

Valrelax 
Envase de 30 cápsulas CN 656359.5 EFP 
Envase de 60 cápsulas CN 656360.1 EFP

Valrelax
Envase de 30 cápsulas CN 656359.5 EFP
Envase de 60 cápsulas CN 656360.1 EFP

EUPHRALIA COMBATE LA IRRITACIÓN Y LA FATIGA OCULAR

El 75% de los usuarios de pantallas de visualización padece el llamado «síndrome visual del ordenador», caracterizado por síntomas como vista cansada, borrosa, ojos rojos e irritados o dolor de cabeza, que pueden aparecer tras haber pasado tan sólo media hora delante de la pantalla. Euphralia es la nueva solución oftálmica de Laboratorios Boiron que se recomienda para el lavado ocular en caso de irritación y fatiga ocular gracias a su composición a base de extractos de plantas como la eufrasia y la caléndula. Euphralia es también una aliada muy útil cuando los ojos se irritan debido al humo del tabaco, a la sequedad producida por ambientes con aire acondicionado o calefacción, que provocan la evaporación de la secreción lacrimal.

Al presentarse en cómodas monodosis estériles e higiénicas, Euphralia puede llevarse a cualquier parte y usarse tanto en casa como en la oficina, y al no contener conservantes se recomienda para toda la familia, incluso niños a partir de un año.

Euphralia Envase con 20 monodosis estériles

Euphralia Envase con 20 monodosis estériles

ASPISPRAY SPORT PREVIENE LA FORMACIÓN DE HEMATOMAS Y ALIVIA EL DOLOR

La práctica de ejercicio físico es muy beneficiosa para cuerpo y mente, pero también implica el riesgo de sufrir lesiones. Un riesgo que no sólo se asocia al deportista de élite sino también al deportista amateur. Aunque normalmente las lesiones no suelen ser muy graves, sí son dolorosas y pueden conllevar la formación de hematomas. Para evitarlos, Bayer HealthCare ha lanzado Aspispray Sport, un producto en spray con una formulación única de triple eficacia que, gracias al efecto de sus componentes naturales (el árnica montana, la escina y la bromelina), ayuda a prevenir la aparición del hematoma.

Su eficacia radica en su acción inmediata gracias al efecto del frío intenso proporcionado por el mentol, que produce una agradable sensación de frescor y alivio.

El árnica montana contribuye a reducir la sensación de dolor, la inflamación, así como la aparición del hematoma. La escina (extracto del castaño de Indias) tiene propiedades vasoconstrictoras que mejora la circulación sanguínea, y la bromelina (componente del extracto de piña), presenta un efecto antiinflamatorio que favorece la reabsorción de los hematomas y la restauración de la piel.

Aspispray Sport, que complementa la gama Aspitopic Gel, se presenta en spray, que facilita su aplicación, y además, se trata de una fórmula no grasa, de rápida penetración a través de la piel, por lo que proporciona un efecto inmediato.

Aspispray Sport Envase de 200 ml CN 1522252 
Aspispray Junior Loción Spray Envase de 50 ml CN 1540829

Aspispray Sport Envase de 200 ml CN 1522252
Aspispray Junior Loción Spray Envase de 50 ml CN 1540829

LACTULOSA LAINCO EFG

Lainco anuncia la comercializacion de Lactulosa Lainco EFG, primer genérico de lactulosa, en presentaciones de sobres de 10 g y de botella de 200 ml.

Ambas presentaciones están financiadas por la Seguridad Social, y ya pueden solicitarse a los distribuidores mayoristas.

Lactulosa está indicada para estreñimiento habitual y crónico, ablandamiento de las heces y facilitación de la defecación en pacientes con patologías de ano y recto, así como en el tratamiento y la prevención de la encefalopatía hepática portosistémica.

Lactulosa Lainco 10 g solución oral en sobres Envase de 10 sobres CN 659921.1 
Lactulosa Lainco 3,33 g/5 ml solución oral 1 botella de 200 ml CN 659922.8.

Lactulosa Lainco 10 g solución oral en sobres Envase de 10 sobres CN 659921.1
Lactulosa Lainco 3,33 g/5 ml solución oral 1 botella de 200 ml CN 659922.8.

AZARGA REDUCE LA PRESIÓN INTRAOCULAR

Alcon presenta Azarga, un colirio en suspensión de terapia combinada con dos principios activos en un único frasco. Azarga está indicado en la reducción de la presión intraocular (PIO) en pacientes con hipertensión ocular o glaucoma de ángulo abierto en los que la monoterapia produce una reducción insuficiente de la PIO.

Azarga (brinzolamida 1% y timolol 0,5%) consigue buenos descensos de presión intraocular, y además aporta un excelente confort tras su aplicación, ya que no provoca picor, aspecto especialmente relevante ya que puede contribuir a un mejor cumplimiento del tratamiento y por tanto a un mejor control de la enfermedad. (Se estima que casi la mitad de los pacientes con glaucoma no cumplen el tratamiento a causa de la sensación de malestar tras la aplicación de la terapia.)

Azarga 
Colirio en suspensión 5 ml 
CN 661962

Azarga
Colirio en suspensión 5 ml
CN 661962

BAYER HEALTHCARE RENUEVA LA IMAGEN DE ASPIRINA

Con el objetivo de aportar mayor modernidad a la imagen de su marca y adaptándose a los nuevos tiempos y a las necesidades de los consumidores, Bayer HealthCare ha renovado la imagen de Aspirina® 500 mg y durante 2010 se renovarán los packs del resto de la gama. El cambio de imagen coincide con la celebración del 110 aniversario del producto.

Euphralia Envase con 20 monodosis estériles

Con la renovación de sus packs, Aspirina demuestra que sigue siendo un fármaco de vanguardia. En el caso de Aspirina 500 mg, además del cambio de imagen, modifica también el tamaño y la forma del blíster, aumentando también el pack externo. La apertura se hace ahora por el frontal, permitiendo una mayor accesibilidad al blíster y facilitando su reutilización por parte de los consumidores. Además, es más fácil extraer el comprimido.

Así, los nuevos envases mantienen los colores característicos como elementos básicos, al tiempo que muestran la cruz de Bayer en un lugar más destacado que los envases anteriores, junto a la marca.

PROTRANSITUS LP 10 CÁPSULAS, EFICAZ EN EL TRATAMIENTO DEL SÍNDROME DEL INTESTINO IRRITABLE

Se calcula que un 20% de la población sufre el síndrome del intestino irritable. Laboratorios Salvat da respuesta a estos pacientes lanzando el nuevo Protransitus LP Lactobacillus plantarum 299v en presentación de 10 cápsulas. Se trata de un producto exclusivo en España, con unas características que lo hacen único, tanto en eficacia como en seguridad.

Protransitus LP Lactobacillus plantarum 299v resiste muy bien el ácido gástrico y las sales biliares, por lo que se mantiene vivo en el intestino y se incorpora con facilidad a su microflora para ejercer los resultados deseados, no tiene contraindicaciones en su uso y los estudios científicos demuestran que reduce en un 80% el dolor abdominal, normaliza en un 60% el tránsito intestinal, reduce la flatulencia y mejora en un 95% los síntomas generales del síndrome de intestino irritable o colon irritable.

Protransitus LP Lactobacillus plantarum 299v, con su nueva presentación de 10 cápsulas, facilita el inicio del tratamiento del SII, permitiendo al paciente probar sus efectos beneficiosos.

Protransitus LP Lactobacillus plantarum 299v Envase de 10 cápsulas 
Protransitus LP Lactobacillus plantarum 299v Envase de 30 cápsulas

Protransitus LP Lactobacillus plantarum 299v Envase de 10 cápsulas
Protransitus LP Lactobacillus plantarum 299v Envase de 30 cápsulas

BABÉ REFORMULA Y AMPLÍA SU LÍNEA PEDIÁTRICA

Laboratorios Babé ha reformulado y ampliado su línea pediátrica para cubrir todas las necesidades diarias y específicas de higiene, cuidado y protección de los más pequeños.

A la gama tradicional para el cuidado del bebé, formada por la Pasta al Agua, el Champú Pediátrico Costra Láctea, el Fotoprotector 30 spray y el Fotoprotector 50+ loción, Babé ha incorporado un Gel de Baño, una Leche Hidratante Corporal, un Champú Extrasuave, una Hidratante Facial, un Jabón y una Crema Emolientes y un Fotoprotector en spray también con factor de protección 50+.

Además, la línea se completa con un Maletín Infantil que incluye varios productos de higiene diaria: un gel de baño, una leche hidratante corporal, un champú extra suave, un bote de pasta al agua, una esponja de baño y un peine infantil, y que se presenta en un formato práctico, pensado especialmente para regalar.

Todos los productos están formulados con baby-care complex, un activo compuesto por extractos vegetales de aloe, mimosa y caléndula que calman y suavizan la dermis, reforzándola y restableciendo su equilibrio natural.

STOP PIOJOS CHAMPÚ

La gama Stop Piojos de Arkopharma presenta este año una interesante novedad: Stop Piojos Champú, que complementa el tratamiento con Stop Piojos Loción formulada con dimeticona. Stop Piojos Champú ofrece una fórmula 100% natural, suave con el cuero cabelludo y eficaz para prevenir los piojos en época de contagios.

Stop Piojos Champú incorpora en su fórmula aceites esenciales 100% puros y naturales de lavanda, geranio, romero y árbol de té.

Previene en época de contagios. Complementa la acción de la loción Stop Piojos en caso de infestación y favorece la regeneración del cuero cabelludo.

Stop piojos Champú 
Envase de 125 ml

Stop piojos Champú
Envase de 125 ml

NOVAG GRIP: LÍNEA AMPLIADA

Para que nuestro ritmo de vida no se vea apagado por las molestias de la gripe y el resfriado, es importante actuar desde los primeros síntomas de estos procesos. Con este objetivo, la línea antigripal Novag Grip de Grupo Ferrer se amplía con una nueva fórmula que hace este medicamento aún más activo frente a los síntomas catarrales y gripales, proporcionando un alivio general.

Novag Grip Forte es el antigripal que se adapta a los nuevos tiempos. En su formulación incluye 1 g de paracetamol con fenilefrina y clorfenamina, que permite afrontar los fuertes síntomas de los procesos gripales actuales (dolor, fiebre, congestión nasal, rinorrea, estornudos y lagrimeo).

Novag Grip Forte 
Envase con 10 sobres sabor naranja 
CN 6619438

Novag Grip Forte
Envase con 10 sobres sabor naranja
CN 6619438

ALMIRÓN PRESENTA SU NUEVA GAMA DE CEREALES EFECTO BÍFIDUS

El 70% del sistema inmunitario del bebé se localiza en su tracto digestivo y éste necesita las bacterias saludables (bifidobacterias) como mecanismo de defensa. Con esta premisa, Almirón ha formulado sus nuevos Cereales Almirón con fibras prebióticas que favorecen el crecimiento de estas bacterias y por tanto contribuyen al desarrollo de una flora intestinal saludable.

Los beneficios de incluir estos cereales en la dieta del bebé son muy amplios: las fibras prebióticas protegen el sistema digestivo del bebé de forma natural y favorecen el desarrollo de las bifidobacterias que refuerzan la barrera intestinal. También inhiben el crecimiento de bacterias perjudiciales y ayudan a equilibrar la flora intestinal. Además normalizan el tránsito intestinal, por lo que ayudan a prevenir y aliviar el estreñimiento.

Para niños a partir del cuarto mes Almirón ofrece Cereales Sin Gluten Efecto Bífidus. A partir del sexto mes pueden incorporar a su dieta los Multicereales Efecto Bífidus y los 8 Cereales con Miel Efecto Bífidus.

NEOPTIDE DE PIERRE FABRE

Laboratorios Dermatologicos Ducray proponen Neoptide Loción Bioestimulante: el primer tratamiento específico para la caída crónica del cabello. Por su acción dirigida sobre los factores que influyen en el ciclo de la vida del cabello femenino, frena la caída y estimula el crecimiento capilar.

Neoptide activa intensamente el metabolismo de las células del bulbo piloso, prolongando la fase de crecimiento del cabello y retrasando su caída: el cabello crece, así, más grueso y fuerte. También evita la miniaturización del bulbo piloso.

Su fórmula incorpora un tetrapéptido integrado por lisina, ácido aspártico, valina y tirosina (activador del crecimiento piloso), ruscus al 5% (que actúa como estimulante vascular), GP4G (diguanosina tetrafosfato al 0,5%), que reactiva y activa los intercambios celulares dinamizando su metabolismo, y nicotinamida al 2%, con un efecto vasodilatador que favorece los aportes necesarios para el metabolismo de las células.

Neoptide Loción Bioestimulante 
Tratamiento anticaída crónica para 3 meses 3 envases de 30 ml 
CN 153222.0

Neoptide Loción Bioestimulante
Tratamiento anticaída crónica para 3 meses 3 envases de 30 ml
CN 153222.0

RoC COMPLETE LIFT

Tras diez años de investigación antiedad, los laboratorios RoC han patentado la acción lifting del ingrediente clave tetrahydroxypropyl ethylenediamine (THPE), que ofrece un efecto lifting inmediato al microcontraer la superficie de los queratinocitos. Añadiendo un complejo mineral exclusivo a este poderoso activoTHPE, se ha demostrado en investigaciones posteriores que la concentración de colágeno aumenta apreciablemente, así como el número de fibroblastos y cumple con el objetivo de ayudar a la piel a recuperar su densidad y firmeza. Estos estudios sobre el THPE han comprobado, además, su óptima tolerancia por la piel.

A partir de este activo, RoC ha desarrollado su nueva gama RoC Complete Lift, a la que también ha incorporado un componente natural: el Bugrane, que es el extracto de la raíz de Ononis spinosa. El concentrado de Bugrane actúa en el metabolismo de los fibroblastos de la dermis para aumentar la síntesis de elastina (responsable de la elasticidad de la piel). Así se complementa la actividad tensora del THPE manteniendo su efecto lifting durante más tiempo.

La gama incorpora, además, los mejores agentes hidratantes: glicerina, de reconocidas propiedades hidratantes, y manteca de karité, que refuerza la acción de los lípidos de la epidermis y fortalece la barrera cutánea.

En resumen: la exclusiva combinación de THPE y Bugrane consigue un doble efecto antiflacidez para un lifting cosmético medible de 2 mm.

Complete Lift Tratamiento Lifting Reafirmante-Hidratante Día Envase de 50 ml 
Complete Lift Tratamiento Lifting reafirmante Ultranutritivo SPF 20 Envase de 50 ml 
Complete Lift Tratamiento Lifting reafirmante Regenerante Noche Envase de 50 ml 
Complete Lift Serum Lifting Efecto Flash Inmediato Envase de 30 ml

Complete Lift Tratamiento Lifting Reafirmante-Hidratante Día Envase de 50 ml
Complete Lift Tratamiento Lifting reafirmante Ultranutritivo SPF 20 Envase de 50 ml
Complete Lift Tratamiento Lifting reafirmante Regenerante Noche Envase de 50 ml
Complete Lift Serum Lifting Efecto Flash Inmediato Envase de 30 ml

ROHA: PLANTAS PARA UNA MEJOR DIGESTIÓN

Laboratorios Diafarm recomienda nuevos productos de su línea Roha para resolver problemas específicos de digestión.

Para combatir la acumulación excesiva de gases favorecida por las comidas rápidas y desequilibradas, y las molestias abdominales asociadas (distensión, sensación de hinchazón en el vientre y flatulencia), Diafarm propone Roha Comino + Hinojo. El comino de prado, el hinojo y la menta ayudan a reducir la acumulación de gases favoreciendo su eliminación fisiológica y reduciendo así las molestias abdominales derivadas y la sensación de hinchazón.

Para luchar contra las consecuencias del, el sedentarismo, el sobrepeso y las fluctuaciones hormonales en la mujer, tanto en los periodos menstruales como en la menopausia, y las molestias que de ellas se derivan (retención de líquidos, acumulación excesiva de agua, normalmente en las piernas y el abdomen; hinchazón y sensación de pesadez en estas zonas) Diafarm ofrece Roha Ortiga + Espárrago.

Las hojas de ortiga, utilizadas desde hace tiempo por sus propiedades drenantes, contienen sustancias activas vegetales que favorecen la eliminación de líquidos y ayudan a reducir la sensación de hinchazón en piernas y abdomen. El polvo de espárrago, rico en potasio, complementa las propiedades de la ortiga contribuyendo a eliminar los líquidos retenidos por el organismo.

NUEVO IMPERFECCIONES D-TOX DE INNÉOV

Laboratorios Innéov ha encontrado la clave para actuar sobre las imperfecciones cutáneas -granos, puntos negros, poros dilatados, brillos- y tratarlas de forma realmente efectiva y duradera, desde el interior del organismo.

Nace así Innéov Imperfecciones D-Tox, primer concentrado nutricional purificante, capaz de actuar en el corazón del organismo y luchar contra las imperfecciones e forma duradera.

Su fórmula incorpora: sulfato de magnesio, que actúa en sinergia con la piridoxina inhibiendo la producción de la sustancia P, neurotransmisor activado por el estrés, que estimula las glándulas sebáceas; piridoxina, que promueve la buena comunicación nerviosa para proteger la piel de las causas que provocan el estrés interno; vitamina C, poderoso antioxidante que protege contra el estrés oxidativo para construir una piel sana; y polifenoles de uva blanca, gracias a cuya acción vasorrelajante se reactiva la microcirculación, confiriendo a la piel un tono radiante y luminoso.

Innéov Imperfecciones D-Tox 
Caja de 40 comprimidos

Innéov Imperfecciones D-Tox
Caja de 40 comprimidos

MELASCREEN ATENÚA LAS HIPERPIGMENTACIONES LOCALIZADAS

Laboratorios Ducray (Grupo Pierre Fabre) presenta, en el marco de su gama Melascreen, el nuevo Melascreen Despigmentante, un producto específicamente diseñado para corregir y atenuar las hiperpigmentaciones localizadas (melasma, lentigo…).

Su fórmula incorpora ácido azelaico, un potente despigmentante que corrige los defectos de pigmentación inhibiendo la enzima tirosinasa, indispensable a la síntesis de melanina. También incluye ácido glicólico, un fuerte queratolítico que aclara y favorece tanto la penetración, como la acción del ácido azelaico. Está exento de perfume y parabenos, es hipoalergénico y no comedogénico.

Para un tratamiento eficaz de las manchas de hiperpigmentación, como el melasma de tipo epidérmico, los Laboratorios Dermatológicos Ducray recomiendan el siguiente esquema terapéutico:

  • Tratamiento de ataque: de 3 a 6 meses. Por la mañana: localmente Melascreen Despigmentante y Melascreen SPF50+ Crema. Por la noche: Localmente Melascreen Despigmentante.
  • Tratamiento de mantenimiento. Por la mañana, Melascreen Iluminador y Melascreen SPF 50+ Crema. Por la noche: Melascreen Iluminador.

Melascreen Despigmentante 
Envase dosificador airless de 30 ml CN 152478.2

Melascreen Despigmentante
Envase dosificador airless de 30 ml
CN 152478.2

MUNOSTIM AYUDA A LAS DEFENSAS

La homeopatía puede resultar muy útil cuando el objetivo es la prevención de enfermedades. Munostim, de laboratorios DHU, es un medicamento homeopático cuyos principios activos son: Echinacea T.M., Thuja D2, Propolis D3 y Eleutherococcus D1. Este producto es un excelente coadyuvante en el tratamiento de las infecciones agudas y para el fortalecimiento del sistema inmunitario en caso de una elevada susceptibilidad infecciosa. Está especialmente indicado para el cuidado de los más pequeños. Munostim actúa reduciendo la aparición de los síntomas gripales, y ayuda a evitar posibles complicaciones.

Munostim está especialmente indicado para ayudar y aumentar las defensas de los más pequeños de la casa, aunque los adultos pueden también beneficiarse de esta fórmula.

Munostim Frasco de 10 g

Munostim
Frasco de 10 g

NUEVAS EFG DE KERN PHARMA

Kern Pharma, empresa dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos y destacado productor de medicamentos genéricos, presenta en el mercado español Amoxicilina Kern Pharma. Perteneciente al grupo de la penicilina, esta especialidad está indicada en el tratamiento de infecciones sistémicas o localizadas de garganta, nariz y oído; infecciones de trato respiratorio inferior (bronquitis y neumonía); infecciones genitourinarias sin complicaciones urológicas (cistitis, uretritis, gonorrea); infecciones de piel y odontológicas entre otras.

Amoxicilina Kern Pharma 500 mg Envase de 24 cápsulas 
Amoxicilina Kern Pharma 500 mg Envase de 12 cápsulas

Amoxicilina Kern Pharma 500 mg Envase de 24 cápsulas
Amoxicilina Kern Pharma 500 mg Envase de 12 cápsulas

FORMACIÓN ACREDITADA
Acceda a nuestra plataforma de e-learning para seguir las actividades formativas que más le interesen.
AGENDA
CONGRESOS
Fundación de Ciencias del Medicamento y Productos Sanitarios
24/10/2013
LIBROS DE SU INTERÉS

Castillo García, E./Martínez Solís, I.
Manual de Fitoterapia

Carruthers, J./Carruthers, A.
Toxina Botulínica + DVD-ROM

Herrera Carranza, J./Montero Torrejón, J.C.
Atención Farmacéutica en Pediatría

© ELSEVIER 2010. Reservados todos los derechos.
dFarmacia.com es un portal dirigido exclusivamente a los profesionales de la farmacia.
Science direct